3. EL BENCHMARKING


El benchmarking es la búsqueda de aquellas mejores practicas que conducen al desempeño excelente de una compañía, en otras palabras la lucha por ser el mejor de lo mejor.




Benchmarking no es reducir costos, no es una panacea, no es una moda pasajera, no es una herramienta mas de control, no es comparar por comparar; quienes así piensan están equivocados.





Se conocen algunos tipos de Benchmarking, (Spendolini:2005), que vamos compartir con los lectores.

15 comentarios:

  1. El benchmarking es a mi punto de vista una forma de crecimiento en la empresa en donde se busca ser el mejor de lo mejor y gracias a esto muchas industrias alcanzan el éxito es por este motivo que la implementación de esta búsqueda genera grandes beneficios en desempeño de todas las áreas de la empresa para generar crecimiento no en un solo momento si no en todos sus momentos

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que sea para la mejora continua de una organización es muy importante y cuenta.
    Por eso hay que medirnos comparativamente con quienes vamos a competir, haciendo aportes a la empresa con innovaciones para el corto y mediano plazo y esto beneficia tanto a nuestra empresa como a la de la competencia.
    Aunque es más que una técnica, el benchmarking es una herramienta de dirección adecuada que trae mejoras a la compañia
    Alejandra Mendoza

    ResponderEliminar
  3. Considero que el Benchmarking es de gran utilidad a la hora de mejorar como empresa, en cuanto a lo que se ofrece al cliente y los procesos que se ejecutan dentro de la empresa. Lo más relevante de esta megatendencia se centra en la comparación que se hace de los productos con los competidores para así poder alcanzar y sobrepasar los puntos en los que se encuentran los competidores.

    ResponderEliminar
  4. el benchmarking es de gran importancia ya que hace que las empresas siempre se comparen con la mejor competencia para así poder mirar cuales de los factores que tiene la empresa con la que estamos en comparación nos hace falta para así poder mejorar y ser mejor que la otra compañía esto lleva a innovación y creación de nuevas ideas de ventas para la mejora de esta.

    ResponderEliminar
  5. El benchmarking es una herramienta útil ya que no solo compara la empresa con su mayor competencia sino que lo hace internamente con los diferentes departamentos con que cuenta, al igual que lo hace con empresas que son similares pero que están en distintos sectores. Estas comparaciones que se realizan desde diferentes puntos de vista ayudan a la empresa a crear nuevas estrategias que eliminen o disminuyan las dificultades que se tienen.
    Leidy Guerrero.

    ResponderEliminar
  6. Es fundamental para alcanzar la excelencia de una empresa en un sector determinado, debido a que se realiza una comparación con los mejores o con los líderes del mercado lo cual permite determinar lo que hace falta en la organización, realizar los ajustes necesarios y alcanzar los objetivos establecidos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. el benchmarking es un proceso importante que se debe realizar en cada empresa, esta se debe comparar con los mejores para saber que aspectos debe mejorar dentro; pues la búsqueda de estas nuevas prácticas debe ayudar a obtener un desempeño excelente en la empresa. Esta megatendencia busca comparar diferentes tipos de procesos según el objetivo de análisis, este puede ser estratégico, funcional o operativo.

    ResponderEliminar
  9. El benchmarking es una mega tendencia que aplican las empresas con el fin de comparar algunas de sus áreas o productos con los competidores mas fuertes del mercado, con el fin de mejorar y fortalecer los aspectos que permitan posicionar los productos o la compañía al nivel de los mas grandes.

    ResponderEliminar
  10. Esta mega tendencia es muy beneficiosa ya que introduce a la empresa al cambio y el aprendizaje continuo, brindando la oportunidad de saber en que lugar se encuentra en relación con la competencia en el mercado , ademas de fomentar las posibilidades de aprender cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  11. El Benchmarking es una proceso que trae multiples ventajas al ser aplicado dentro de una compañia, ya que permite ver sus fortalezas y debilidades ante sus competidores, para asi implementar estrategias que los lleven a un mayor reconociemiento y calidad.

    ResponderEliminar
  12. Es una herramienta muy útil que permite comparar los esquemas organizacionales que tiene la empresa con otra que se encuentre en una posición mejor. Considero que es útil porque permite a las empresas de un mismo sector conocer en cuales aspectos debe mejorar y en cuales se debe mantener. Esto no significa que se deban copiar las estrategias o las formas en que se desarrollan los proyectos, sino que por el contrario, se puedan adaptar a las organizaciones para mejorar sus estrategias y tener mejores resultados.

    ResponderEliminar
  13. El benchmarking es muy importante ya que es un procesó por el cuál se recopila información para obtener así nuevas ideas, se comparan aspectos de la empresa con los competidores más fuertes que haya en el mercado. Se podrán evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones reconocidas para crear las mejores prácticas y ser de los competidores más destacados.

    ResponderEliminar
  14. El benchmarkin es la megatendencia que nos dice que lugar ocupamos posicional mente en el mercado y en los consumidores, está también se puede hacer personal no solo a nivel laboral o empresarial, pues esta megatendencia nos da a conocer fácilmente nuestras debilidades como fortalezas.

    ResponderEliminar