2. LA REINGENIERÍA


El proceso de apertura, globalización y conquista de los mercados nacionales e internacionales ocasiona que las empresas Colombianas tengan que hacer un cambio profundo en su administración  no solo para garantizar la supervivencia dentro de la competencia sino el crecimiento del negocio con utilidad y para ello surgió esta mega tendencia llamada: La Reingeniería.



La reingeniería (Hammer y Champy, 1994) es un reordenamiento radical de los procesos del negocio (estructura, tecnología, sistemas gerenciales, valores empresariales y otros) para alcanzar mejoras espectaculares en el desempeño de la empresa (Costo, Calidad, oportunidad y servicio) mediante la revisión fundamental de los mismos.





Se reconocen dos tipos de procesos en la reingeniería: Procesos estratégicos, son los que identifican la empresa y definen metas, objetivos y la estrategia de la misma; y Procesos tácticos, son los que producen ese a lo que los clientes están dispuestos a comprar como satisfactor de sus necesidades y apetencias y que forman parte integral de la estratega.

2 comentarios:

  1. Es una megatendencia fundamental que sirve para que la empresa se pueda introducir en mercados nacionales como internacionales. Esto se hace mediante el cambio de la estructura organizacional lo que permite que sea más competitiva y más óptima, lo cual permite que se mejoren los procesos. Se hace mediante dos procesos. El primero es el proceso estratégico, lo cual tiene que ver con la organización de la empresa y el segundo es el proceso táctico en el cual se analizan las estrategias para llegar a los consumidores. Es de gran importancia porque permite a las empresas estar a la misma altura de empresas internacionales con el fin de que no queden rezagadas y puedan estar a la vanguardia de las nuevas tendencias administrativas.

    ResponderEliminar
  2. La reingeniería como megatendencia es una de las más relevantes ayuda a direccionar la compañía estratégicamente, bien enfocada en cualquier área es un factor determinante para las empresas que buscan más de lo que pueden ofrecer.

    ResponderEliminar