6. INDOMARKETING


Las organizaciones deben definir primero su estrategia y luego pensar en la estructura, porque esta secuencia les facilita la identificación precisa del perfil de las personas que realmente necesitan y evita crear falsas expectativas en  los candidatos. Pero no deben quedarse ahí deben crear los sistemas de apoyo para lograr la estrategia y consolidar la estructura.

Usted lo puede hacer con su personal de apoyo interno, pero también puede recurrir a la asesoría externa de profesionales competentes que ayudan a tratar las tensiones cada vez mayores del personal.




Cuando vamos a estudiar el recurso o talento humano nos tenemos que ocupar de sus valores, conductas, cultura , grupos, relaciones, equipos y estructuras de poder de los mismos. Des esta manera se abarcan campos relacionados con la antropología, política, economía, sociología, psiquiatría, psicología y naturalmente de la administración. Entonces, no podemos pensar que la gestión del recurso humano de una empresa sea un punto de poca importancia, no solo por la serie de factores que encierra sino por la trascendencia que tiene en el logro de las metas organizacionales.





Por eso es importante la selección de persona, pues allí se detectan las inquietudes, tendencias, apetencias, fortalezas, debilidades, temores y otros aspectos del individuo y comienza su proceso de satisfacción interna en la empresa incluyendo cuando se va de la misma y lo apreciamos en ese importante instrumento de medición como la entrevista de salida.

14 comentarios:

  1. Doctor Prieto En nombre de la academia y en el mio propio gracìas. Cada día nos sorprende más con estos aportes que son tan importantes en nuestro trasegar por la docencia.

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  2. Considero que el Indomarketing es uno de los procesos más productivos que puede desarrollar una entidad, empresa o compañía, no sólo porque permite el desarrollo personal de los trabajadores, sino que además fortalece la productividad de su capital humano. Es cierto que hay muchos otros aspectos que aumentan la productividad pero este además, fortalece también el tejido social intraempresarial, generando así confianza y compromiso de los trabajadores para con la compañía. —Mariana Carvajal.

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  3. El Indomarketing debe enfocarse en el área de desarrollo humano por que en esta área es en donde se puede mejorar la falencias y premiar los beneficios que los empleados le generan a la empresa pues en esa área podema desarrollar planes gerenciales para que empleados permital tener un desarrollo constante para que la compañía sea mejor día día

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  4. La importancia que esta megatendencia cobra, se centra al interior de la empresa, pues las compañías han visto la necesidad de generar un trabajo en equipo eficiente, que los procesos dentro de la compañía se alineen y que las iniciativas sean un elemento al cual se le preste mucha atención. El “Indomarketing” no es más que hacer marketing al interior de la empresa, para así posteriormente mostrar al cliente una buena imagen de la compañía.

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  5. este es importante ya que con apoyo interno podemos mejorar el ambiente dentro de la empresa con los empleados y generar un execelente equipo de trabajo para asi poder mostrar al cliente interno de los beneficos que se tienen.

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  6. Esta megatendencia es muy importante debido a que consiste en establecer de manera correcta el perfil de las personas que van a trabajar en las diferentes áreas de la organización. Para ello será necesario realizar un adecuada selección del personal para identificar las posibles falencias y fortalezas así como habilidades que pueden haber en las personas que entraran en la organización. Una organización que haya aplicado el indomarketing de una manera correcta presentará una mejora en los desempeños en todas sus áreas.

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  7. Es fundamental tener definido que personal se requiere para que trabaje en la empresa porque si seleccionamos mal nuestros trabajadores estos podrán retasar o dificultar las actividades de la empresa no solo en el campo laboral sino también en el social. También es importante brindarle a los empleados un buen ambiente laboral ya que unos trabajadores felices se ve reflejado en su trabajo de manera positiva.
    Leidy Guerrero.

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  8. Esta megatendencia permite hacer marketing interno dentro de la compañía, para hacer que los empleados se sientan parte de ella, que puedan tomar diferentes decisiones para el crecimiento de la empresa, que se mejore la comunicación para hacer más eficientes todos los procesos, para lograrlo la compañía debe contar con un personal calificado, que cumpla con el mejor perfil para el desarrollo de los procesos productivos, y se necesita personas que tengan las habilidades de reconocer buenas oportunidades de negocio dentro de la compañía.

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  9. Esta mega tendencia es muy importante ya que se centra en el perfil de los trabajadores, que en si son la base de las compañías. Este proceso parte desde la búsqueda del persona, ya que se debe tener claro el perfil que se busca, con los valores, características y cualidades que deben tener.

    ademas generar un buen ambiente laboral que permita un excelente trabajo en equipo de manera armónica y eficiente.

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  10. Es una megatendencia que da un mayor reconocimiento a todos los trabajadores, creando un ambiente de trabajo mas eficiente, con una optima comunicacion y en donde hay mayor sentido de pertenencia por parte de todos los miembros, asi uno a uno haran crecer en conjunto la compañia, teniendo en cuenta que deben ser peronas altamente calificadas y que conozcan los procesos mas importantes en todas las areas.

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  11. El indomarketing es una de las mega tendencias mas importantes ya que por medio de esta se le reconoce al trabajador sus esfuerzos y lo hace sentir como parte fundamental de esta, mejorando así la comunicación interna y haciendo mas eficientes los procesos.

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  12. Es importante tener un buen equipo de trabajo, es decir, que los empleados que conformen la empresa sean lo más adecuados para ocupar los puestos y desarrollar las funciones que se requieren. Por lo cual es fundamental que se haga una selección de personal basándose en ciertos criterios. El capital humano es muy importante, porque es la base de la empresa, son los empleados quienes tienen los conocimientos para desarrollar la producción y hacer la empresa más competitiva, por lo que se debe prestar más atención a la hora de elegirlos.

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  13. El hacer un marketing al interior de la empresa, cualquier iniciativa que se quiera realizar en la empresa debe promoverse entre los empleados para que todos sus esfuerzos esten coordinados y así contar con la participación y apoyo de cada parte de la organización.

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  14. El indomarketing está ligado al el área de recursos humanos o de selección de personal pues este establece una serie de procesos para el perfil de los aspirantes a algún tipo de empleo,para que el margen de error sea menos del esperado.

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